Abogados Madrid

Abogado de familia

Los abogado de familia, son aquellos profesionales que asesoran jurídicamente sobre todo lo concerniente al núcleo familiar, además de brindar apoyo legal a todo el ámbito familiar y a la persona que lo necesite.

abogado de familia

Este tipo de abogados, realiza todas las gestiones legales que se necesiten para que así no tengan que preocuparse, son especialistas en divorcios aunque éstos sean complicados y también actúan como mediadores o conciliadores en aquellos casos de conflicto familiardonde sea necesaria la intervención legal.

En Madrid por ejemplo, encontrará muchos bufetes con este tipo de especialistas dispuestos a ayudarlos.  Puede escoger entre los mejores, sobre todo aquellos que le brindan confianza y seguridad.

abogado de familia

Funciones de un abogado de familia

El abogado de familia se encarga de llevar las formalidades que exigen las distintas realidades del grupo familiar.  A continuación, se mencionan algunas de ellas.

Régimen económico matrimonial.  Se refiere al conjunto de normas que rigen las distintas relaciones económicas que pueden existir entre los cónyuges y, de ellos con el resto.

Ruptura de hecho de la pareja.  La unión de hecho es la formada con carácter estable y duradero, por dos personas sin casarse.

Modificación de medidas.  Cuando ocurre un divorcio o una separación, se dictan una serie de medidas que van a regular las relaciones económicas entre los involucrados, incluyendo a los hijos.  Estas medidas pueden cambiar en el transcurrir del tiempo, y es ahí cuando interviene el abogado para guiarlos en caso de que sea de mutuo acuerdo o llevarlo de manera contenciosa.

Incumplimiento de sentencia.  Se refiere a todos aquellos pronunciamientos que aparecen en la sentencia de separación o divorcio, o en las paterno-filiales.  En estos casos la parte afectada puede pedir que se ejecute la sentencia para normalizar la situación.

 

Herencias, sucesiones, testamentos y otros asuntos hereditarios.  El abogado familiar debe ser experto en estos casos y sus derivados.

¿Cómo escoger un buen abogado de familia?

En cualquier momento de la vida, se puede requerir de algún asesoramiento legal con respecto a algún tema familiar, por lo que deberá tener un abogado de familia.  Lo más recomendable es que éste sea de su confianza para que dirija sus asuntos, ya que son de índole personal.

Hacer una buena elección es de suma importancia, ya que le serán confiados temas íntimos con respecto a sus hijos, cónyuge y el resto de sus familiares.  Estos profesionales, no sólo conocen de divorcios o separaciones; si no, que están preparados para muchos otros temas que le conciernen a la familia.  En muchos casos, actúan como mediadores para la resolución de conflictos, etc.

Características que debe tener un abogado de familia

Un abogado de familia aparte de ser un profesional de leyes, debe tener ciertas características para desempeñar sus funciones a favor de un núcleo familiar.  A continuación se mencionan algunas de ellas.

Debe tener experiencia en la materia, sobre todo porque en esta materia se presentan situaciones en las que no se puede improvisar; por lo tanto, debe estar muy bien preparado para responder las exigencias de sus clientes.

Debe saber escuchar, sobre todo cuando va a intervenir como mediador para resolver algún conflicto.  En este caso, es de suma importancia que escuche a las partes involucradas.  Esto generará confianza entre las personas y él, y de esta manera podrá entender muy bien la situación que se trate.

Debe mostrarse comprensivo, la mayoría de las veces los temas de familia son sensibles y mucho más en el caso de separaciones.

No debe olvidar que está prestando sus servicios a un núcleo familiar, por lo que debe evitar ejercer algún tipo de presión.  Por el contrario, debe estar consciente que cada persona reacciona de manera distinta y se toma el tiempo necesario para asimilar lo que le esté pasando.

abogado de familia

Debe ser transparente en cuanto al cobro de sus servicios, antes de comenzar a trabajar debe indicar el costo de ellos.  Esto generará confianza y transparencia en el proceso.  También debe explicar de la manera más sencilla posible, los procedimientos a realizar para que sus clientes estén al tanto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.