Abogados Madrid

Abogado de herencias en Madrid: El concepto de la herencia

Cada día apreciamos una especialización superior en los bufetes de abogados. Una especialización que hace aumentar la competencia de forma brutal. Esta alta competencia hace que tengamos que trabajar en pos de diferenciarnos de alguna manera.

Un abogado de herencias en Madrid tiene que ofrecer algo más que otro en su misma ciudad, y ese algo será el factor determinante para que el cliente se decante por tu servicio en lugar del de la competencia. Una de las soluciones más acertadas es poner en marcha un servicio de posicionamiento web para ofrecerles a los clientes la información más completa sobre los servicios que oferta el bufete.

Por ejemplo, si quisiéramos darle un servicio completo a una persona que busca información acerca de herencias.

Hablando de herencias, el concepto de la herencia se basa en la transmisión de los diferentes derechos y bienes que tiene una persona a otras personas, debido principalmente al fallecimiento del transmisor. Las personas que son beneficiarias de una herencia van a ser los herederos de todos los bienes y derechos que tiene la persona fallecida.

 

El testamento

testamentoEl método más común para poder transmitir el patrimonio de una persona fallecida a sus herederos es mediante lo que se conoce comúnmente como testamento. El testamento va a ser uno de los pasos más importantes cuando se habla de una herencia. El testamento va a ser el documento por el que se observa la plena voluntad de la transmisión de un patrimonio de una persona fallecida hacia sus herederos, que son siempre nombrados de forma libre por el fallecido. El testamento también se considera una última declaración o incluso también hay algún abogado de herencias en Madrid que lo consideran legalmente como las últimas palabras.

La aceptación de la herencia

testamentoLa aceptación de la herencia es una de las cuestiones más importantes cuando se es sucesor de una persona que acaba de fallecer. Es un momento bastante complicado, por lo que en muchos casos hay que saber que posibilidades existen dentro de una herencia. En la mayoría de los casos, las herencias se van a poder aceptar o rechazar aunque si que es verdad que existen dos formas de aceptación de herencias.

–  La aceptación pura: Este tipo de aceptación es la más común y sobre todo la más habitual, además de esto se puede realizar de forma tácita, es decir, sin la necesidad de tener que hacer un trámite más complejo. Este tipo de aceptación va a significar que la persona que va a recibir la herencia, es decir, el heredero va a fundir su patrimonio con el patrimonio del causante, lo que va a suponer que el heredero va a recibir todos los bienes y derechos de la persona fallecida. Esto también significa que el heredero que recibe todo, también va a tener que responder en el caso de que el fallecido tuviera deudas.

–  La aceptación en beneficio del inventario. Este tipo de herencia también es común aunque menos que la anterior. Este tipo de aceptación supone no recibir ningún de las deudas que tuviera la persona fallecida. Este tipo de aceptación se tiene que hacer en una notaría, y los plazos para esta aceptación son iguales que para la aceptación pura. Hay algunas situaciones en donde la aceptación en beneficio del inventario es puramente obligatorio, lo que supone que no se pueda hacer de otra manera. Este tipo de situaciones se pueden ver generalmente cuando se tratan de casos con menores

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.