Abogados Madrid

Abogado tributario, especialistas en derecho fiscal

Tanto como personas físicas como empresas nos vemos obligados a cumplir con el Estado con nuestras obligaciones en materia de pago de impuestos o tributos, de esta forma sufragamos el gasto público en diferentes áreas para el bien común. El abogado tributario es el especialista en todo los que tiene que ver con el derecho fiscal, es decir con toda la normativa y leyes que regulas el poder tributario del Estado.

Diferentes formas de tributos

abogado tributarioLos tributos no son más que la obligación de abonar económicamente al Estado unos importes para el sostenimiento del bienestar social y del gasto que este conlleva.

Los impuestos son los tributos exigidos por el Estado y con los que se sufraga el gasto en educación, en salud, en seguridad, en transportes, etcétera. Estos son de cumplimiento por todos hacia el Estado y gracias a ellos se mantienen las necesidades públicas.

Existen básicamente dos tipos de tributos en base a criterios administrativos, estos son los impuestos directos que son los que afectan a los ingresos de las personas, conocidos como IRPF, es decir el impuesto sobre las rentas de las personas físicas y también los que afectan a las propiedades como pueden ser el IBI o impuesto de vienen inmuebles o el IVTM o impuesto sobre vehículos de tracción mecánica, estos son los más comunes y que solemos pagar todos los que trabajamos ya sea por cuenta ajena o propia, los que somos poseedores de una vivienda o de un vehículo.

También están los impuestos indirectos que no afectan a todos los contribuyentes sino a quienes adquieren o reciben bienes, es decir por ejemplo los impuesto de transmisión de bienes, como los que se pagan por recibir una herencia y mucho más común el famoso IVA o impuesto sobre el valor añadido, que todos pagamos cuando adquirimos un bien en concreto. Por lo tanto están en función de si consumimos más o menos o si recibimos algo.

Para cualquier tipo de asesoramiento en materia de estos pagos, de nuestras obligaciones o derechos los mejor es recurrir a un abogado especialista.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.