Abogados Madrid

Accidentes de tráfico, obtén tu indemnización

Los accidentes de tráfico son muy comunes y en más casos de los deseados llevan consigo lesiones en lo implicados en el accidente.

Es muy importante conocer bien la legislación actual cuando sufrimos un accidente de tráfico. Para tramitar la baja por accidente de trafico lo ideal es contar con un abogado especializado en accidentes de tráfico que nos asesore, sobre todo en los casos de lesiones de importancia y en accidentes de tráfico de los que no somos responsables. El asesoramiento de un abogado es básico para que el calvario que sufrimos por un accidente con lesión al menos nos revierta en una indemnización económica que compense lo sufrido y por supuesto se nos paguen los daños que nuestro vehículo sufrió durante el accidente.

Para obtener la indennizacion accidente de trafico cuando no eres culpable del mismo es básico hacerte con los servicios de un abogado que te defiende y tramite la reclamación por ti. Estamos hablando que con simplemente estar unos días de baja más otros de rehabilitación puedes llegar a obtener por este perjuicio una cuantía importante de dinero además del pago de los daños materiales.

Se debe reseñar que en materia de indemnización se establecen tres cuantías que se pagan por día, de la siguiente forma. Por día hospitalizado se establece una cuantía de 71,63 euros, por día de baja laboral o día impeditivo se indemnizará con 58,24 euros y por día trabajando o día no impeditivo pero que sigue requiriendo atención médica o rehabilitación, por lo que aún no se tiene el alta médica, se indemnizará con 31,34 euros.

El accidente in itinere

indemnizacion accidente de trafico abogado accidentes madridEn los casos de este accidente de trabajo ocurra en el transcurso del viaje de ida o de vuelta al lugar de trabajo y que el accidentado no concurra en una falta grave como puede ser ir bajo los efectos del alcohol o las drogas, se consideraría un accidente de trabajo.

En caso de accidente con daños físicos resulta básico ponerse en manos de un abogado accidente madrid. Será el punto de apoyo en un proceso que suele ser largo y penoso, ya que en muchas ocasiones las aseguradoras tratan de escurrir el bulto y dejar sin cobertura a los accidentados. Por los disponer de un abogado especializado puede ser la clave que haga que se cobre la indemnización que le corresponde.

Existen una serie de factores a demostrar para que sea considerado un accidente de tráfico como in itinere y por lo tanto como accidente laboral. Lo primero es demostrar que ha sido en el trayecto del domicilio del accidentado al trabajo. Este trayecto debe ser el habitual todos los días y ha sido recorrido sin desviaciones ni paradas o interrupciones innecesarias por motivos privados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.