Abogados Madrid

Cada situación con su especialista: asesórate  con abogado de herencia en Málaga

Aunado a la tristeza que nos embarga cuando perdemos un ser querido, se le suman una serie de trámites legales para lo cual necesitamos de la orientación de un abogado herencia Málaga, para de esta manera poder poner en orden los bienes materiales que haya dejado el fallecido en este mundo.

Abogado herencia Málaga lote 1779

Te sorprendería conocer la cantidad de trámites legales que hay que realizar a tal fin y la mayoría de las personas desconocen que la herencia no solo está compuesta de los bienes del fallecido, sino que encierra otros aspectos poco manejados.

Existen situaciones derivadas de lo que haya hecho el fallecido en vida relacionadas a sus bienes, las cuales afectan en forma importante la repartición de las partes de una herencia.

Una de estas situaciones es la denominada herencia en vida o donación de bienes realizada en vida por el fallecido a todos o a alguno de sus herederos. Generalmente, se hace a fin de evitar discusiones posteriores entre los mismos.

Aspectos a conocer en relación al trámite de cobro de una herencia

 Cuando se ha realizado la repartición de la herencia en vida o donación, aparece lo que se denomina Colación. Esto se refiere a la obligación que tiene el heredero forzoso de traer a la masa hereditaria, los bienes o valores que haya recibido del fallecido cuando aún estaba con vida.

Debe aclararse que si los demás herederos consideran que dicha donación perjudica su masa hereditaria, están en la potestad de solicitar una reducción de la cuantía de la donación.

Este aspecto varía en forma considerable la composición de la herencia y puede ocasionar ciertos inconvenientes cuando existen varios herederos.

Cabe aclarar que no son consideradas colaciones los pagos realizados por el fallecido que estén relacionados con  salud, educación o alimentación en beneficio de alguno de sus herederos.

Por otra parte, existe también la figura de la compra venta simulada, la cual a los efectos de la herencia son consideradas donaciones colacionables y serán parte del total del caudal hereditario.

Por todo lo antes mencionado se hace necesaria la asesoría de un abogado con amplia experiencia en asuntos de herencia, el cual nos lleve por el camino adecuado para poder solucionar los asuntos legales que correspondan.

El tener la asistencia de un buen abogado de herencias, permite tener cubiertas todas las aristas que legalmente se desprenden de un caso. Lo que en muchas situaciones permite que los herederos vean incrementada su parte de la herencia  al ser considerados aspectos que inicialmente se dejaban de lado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.