Abogados Madrid

La alimentación es una obligación

 

Una ruptura es una decisión que es difícil en todos los contextos. En el caso del divorcio es imperativo que las situaciones de desacuerdo entre padre y madre no interfieran con el crecimiento personal del menor de edad.

Estas tablas orientadoras de padresseparados.com de pensión de alimentos

Estas tablas orientadoras de padresseparados.com de pensión de alimentos garantizan la seguridad jurídica y el futuro del infante. Ya que estos baremos son procesos elaborados a favor del hijo.

La alimentación del pequeño es una de las interrogantes más grandes entre los progenitores una vez que se disuelve el matrimonio, todo esto relacionado en cuanto será el precio de la pensión alimentaria por parte de cada uno. Se establece la pensión alimentaria, cuando se fijen las necesidades de los hijos; no todos los niños son iguales y la alimentación es parte de la crianza y educación del alimentista, mientras este sea menor de edad. Asimismo, los ingresos de cada representante definirán cuanto aportará cada quien al rendimiento alimenticio de él o los niños. Si estás en Madrid y tienes alguna duda de estos asuntos, ingresa a padresseparados.com y revisa el contenido de las tablas orientadoras.

Cada caso es diferente y si bien estos baremos son útiles, son únicamente orientadores, el acuerdo debe adaptarse a cada núcleo familiar y a sus circunstancias personales. Sin embargo el juez es quien decide y su carácter orientador puede influir o no en la decisión final.

Estas tablas orientadoras de padresseparados.com de pensión de alimentos

Estos procesos contribuyen a una interacción más sana entre los divorciados aumentando los procesos de mutuo acuerdo, así como también han mejorado en gran medida la respuesta judicial en este tipo de conflictos; además fortalecen la estabilidad de la vida de los hijos que son el sujeto de importancia en estos asuntos.

Estas tablas orientadoras de pensión alimentaria pueden ser utilizadas en los siguientes procesos:

  • Nulidad, separación y divorcio.
  • Guarda y custodia de los hijos menores y alimentos.
  • Medidas provisionales previas, coetáneas y cautelares de los anteriores procesos.
  • Alimentos entre parientes.
  • Medidas cautelares de los procesos de filiación, paternidad y maternidad.

En este caso, es menester que el niño o adolescente continúe con la misma vida que tenía cuando sus padres estaban unidos en matrimonio, es decir, el cese de la unión marital no debe recaer económicamente sobre el hijo o los hijos.

Lo más importante y lo primero es definir cuáles son realmente las necesidades del menor y las decisiones deben estar relacionadas con el sueldo que gana cada representante y la dedicación personal que le va a dar la madre y el padre a su hijo.

Es importante recalcar que son meramente instructoras. Su función es guiar mediante un proceso en el cual una autoridad judicial tendrá la última palabra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.