Abogados Madrid

Las diferentes clases de aceptación de herencia, como actuar en cada caso

Todo en alguna ocasión sufrimos la pérdida de un ser querido cercano y tras el duro momento de la última despedida se abre para nosotros un proceso largo y tedioso, la tramitación de la herencia. A no ser que tengas muy claro cuáles son los pasos que debéis dar y se tenga mucho tiempo libre para ir de ventanilla en ventanilla, es mejor dejar todo el trámite en manos de abogados especialista en herencias barcelona, es la forma de que todo el trámite se lleva a cabo correctamente, en el menor tiempo posible y a su vez contar, en todo momento, con un asesor que te permita tomar la decisión más correcta en cada caso.

Llegado el momento de heredar, muchas personas se puede llegar a encontrar con un serio problema, lo que podía llegar a ser un beneficio económico, puede llegar a ser un auténtico endeudamiento. Por ellos antes de aceptar la herencia es mejor conocer a ciencia cierta que se va a heredar y en base a ellos decidir la aceptación de herencia.

Es muy importante saber que cuando heredamos se hereda todo, es decir en nuestro porcentaje de la herencia irá tanto bienes como deudas. Con ello si por ejemplo heredamos una propiedad, un piso o una casa, y esta está hipotecada nosotros acarrearemos también con esa deuda.

Atención con las deudas que puedes contraer

aceptación de herenciaPor este motivo lo comentado anteriormente, con la herencia te puedes encontrar con que has heredado una propiedad pero también te puedes encontrar una hipoteca más, si a esta deuda que te encuentras le sumas el impuesto de sucesiones, puede ser que te encuentres con un serio problema económico. Qué hacer en estos casos, evidentemente lo primero antes aceptar nada es informarte muy bien de los montantes inclusive solicitar los servicios de abogados expertos en estos asuntos ya que ellos están en disposición de valorar todas la casuísticas y ver hasta qué punto es viable aceptarla o mejor renunciar a ella.

La renuncia siempre se hace por la totalidad de tu parte de la herencia, y esta parte por la que renuncias irá en beneficio de los otros integrantes de la herencia o herederos. En el caso que fueras heredero único, la herencia irá al Estado.

En el caso de aceptar la herencia, existen dos fórmulas, la aceptas tal cual con todo sus pro y contras, es decir aceptas completamente es el caso en el que las deudas que vas a contraer son mínimas o nulas y solo tendrás que afrontar el impuesto de sucesiones. Si por el contrario las deudas son cierta cuantía, puedes aceptarla a beneficio de inventario, que como su nombre indican de inventaría los bienes y respondes a las deudas hasta el montante de los bienes.

En el caso en que dentro de la herencias existan uno o varios legatarios, es decir personas familiares o no a las que el fallecido les deja un bien en concreto estos no responden en ningún caso ante deudas solo heredan el bien en concreto y listo, pudiendo si lo desean renunciar al mismo.

Para evitar quebraderos de cabeza ya que en muchísimos casos todo esto coge de nuevo a las personas los mejores recurrir a los mejores abogados herencias madrid, solo de esta forma tendrás garantías que la herencia se resuelve los antes posible y de la mejor forma posible.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.