Abogados Madrid

¿Mesotelioma maligno? Informa a tu abogado

Es posible que estés en tu puesto de trabajo y jamás tengas un accidente, nunca tengas que reclamar una indemnización por este motivo, sin embargo, de repente enfermas y las noticias que te da el médico no son nada alentadoras.

Resulta de que no se sabe muy bien por qué padeces de una enfermedad que se denomina mesotelioma maligno. Lo primero que tenemos que hacer es informarnos de manera detallada acerca de la enfermedad. Lo más lógico es que el mismo médico nos informe sobre la enfermedad, las posibles causas y por supuesto en el desarrollo que puede tener la enfermedad.

El mesotelioma maligno es una enfermedad en la que encontramos células cancerosas malignas en la pleura de nuestros pulmones.

 

A veces es tan injusto …

mesotelioma maligno¿Te has preguntado alguna vez por qué pasan este tipo de cosas? Es decir, conoces a alguien de toda la vida, una persona sana, que hace deporte y no tiene malos hábitos, sin embargo, un día enferma y al que hace tres igual ya no está entre nosotros. Es bastante injusto pero no es increíble, estas cosas pasan.

Pues para contraer algunas enfermedades tan sólo es necesario estar vivo, aunque es verdad que existen determinados factores que pueden incrementar las posibilidades de sufrir alguna enfermedad, por ejemplo esta.

En este caso, el mesotelioma maligno puede aumentar sus posibilidades de presencia en el ser humano ante la exposición continuada al amianto.

El amianto es una sustancia que se ha utilizado con bastante frecuencia como aislante por su potente acción. Sin embargo, los residuos del amianto son altamente nocivos para el ser humano.

Contraer una enfermedad de este tipo puede ser crucial para una persona, y si dicha enfermedad se ha contraído por un incumplimiento de los riesgos laborales por parte de la empresa, te aconsejo que te pongas en contacto con un abogado hoy mismo. Padecer una enfermedad, sobre todo como el cáncer no sólo te dará dolores de cabeza, además requieren una inversión importante en la medicación que vas a necesitar o por ejemplo las pruebas que tengas que hacerte.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.