Abogados Madrid

Necesitas a los mejores abogados especialistas en herencias madrid

Cuando un ser querido fallece es el momento de arreglar papeles y que todo su legado pase a manos de sus herederos y sus seres queridos. Pero es un momento duro y a nadie le gusta andar enredando con papeles y estar de aquí para allá, no es momento para eso, por lo que los mejores es contratar abogados especialistas en herencias madrid.

Una vez fallece es el momento de buscar su testamento, si este lo dejó escrito nos tocara rebuscar por los papeles del fallecido, pero conviene solicitar siempre el certificado de últimas voluntades en la oficina de atención al ciudadano más próxima allí nos facilitarán dicho certificado donde nos indicará si existe testamento y en que notaria se encuentra.

Si el testamento existe solo tenemos que ir a dicha notaría y solicitar apertura de testamento, el notario nos indicará quienes son los herederos y en qué porcentaje vamos a heredar sus bienes.

Pero sin embargo sino se cuenta con el testamento, la cosa se complica un poco y debemos asumir que se nos va a encarecer el proceso y sobre todo se nos va a alargar. Una herencia sin testamento madrid lleva consigo realizar la denominada declaración de herederos. Un trámite que puede realizarse por la vía notarial o por la vía judicial, en función de quienes sean los posibles herederos y fundamentalmente la relación de estos con el fallecido. Es evidente que si el trámite debe discurrir por la vía judicial, lleva consigo presentar una demanda en el juzgado de primera instancia y por lo tanto la asistencia de un abogado es obligatoria.

Se heredan bienes y deudas

abogados especialistas en herencias madridEs importante recordar que al igual que se heredan los bienes también se heredan las deudas por lo que conviene estar bien al tanto de todos los detalles ya que no vaya a ser que entre la deuda y el impuesto de sucesiones nos encontremos que no vamos a poder hacernos cargo con todo y más que una herencia vamos a tener un serio problema.

En caso de no existir dicho testamento, todo se complica y nos tocará realizar la denominada declaración de herederos, con ella se determinará quiénes son los herederos legítimos y en qué porcentaje van a heredar. Este trámite se puede hacer de dos formas en funciones de quienes sean los posibles herederos, puede ser vía notarial o vía judicial.

Es importante reseñar que además de existir la figura del heredero en cualquier tesamente puede existir la figura del legatario, es una persona familiar o no del fallecido al que este decide dejarle un bien en concreto, esta persona recibirá este bien y en ningún caso heredara ninguna deuda a diferencia de los herederos que si heredaran deudas si las hubiera además responderán con su patrimonio personal si con la herencia no fuera suficiente para pagarla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.