Abogados Madrid

Necesitas realizar un testamento vital madrid

Aquellas personas que por circunstancias de la vida les toca enfrentarse de cara ante una enfermedad difícil, como puede ser en cáncer o la fibrosis pulmonar por ejemplo, saben que desde el minuto uno saben que son enfermedades que pueden desencadenar el temido momento del fallecimiento. Son enfermedades que se pueden superar y para ellos tenemos un sistema de salud magnífico, pero sabemos que son enfermedades difíciles y que en función de nuestra edad o nuestro estado general de salud pueden existir muchas posibilidades de que no la superemos.

Es muy importante saber que el testamento es un documento que todos debemos realizar en vida, ya que gracias a él le facilitaremos a nuestros seres queridos todo el trámite, así como nuestros bienes pasarán a ellos con el mínimo coste posible. Un testamento es un documento muy barato de realizar, ya que oscila entre 30 y 50 euros, pero si no lo hacemos esto acarreará un coste importante para nuestros seres queridos. Las herencias sin testamento pasan por la declaración de herederos, que es un trámite costoso y sobre todo largo, el cual en función del parentesco deberá ir incluso por la vía judicial.

Una vez asumido la posibilidad del fatal desenlace, somos conscientes de que existen ciertas prácticas que no nos gustarían que llevasen a cabo con nosotros, para ello lo mejor es realizar un testamento vital madrid.

El testamento vital es un documento oficial, firmado ante notario, en el que mostramos nuestra últimas voluntades de cómo queremos pasar nuestros últimos momentos en vida, en ellos indicamos que tratamientos deseamos recibir y cuáles no para evitar que en una situación crítica y sin vuelta atrás nos prolonguen la vida sin sentido. En muchas ocasiones ese prolongación de la vida solo es ya en estado vegetal y sin vuelta atrás, es un sin sentido y no ayuda a la calidad de vida del paciente ni de sus familiares.

Evidentemente son totalmente privados y solo tenemos acceso nosotros y los servicios de salud antes una situación crítica del paciente y cuando este ya no está en capacidad de expresarse por sí solo.

Más allá del trágico momento

TESTAMENTO vital madridEste tipo de testamento también sirve para dejar constancia por escrito de lo que deseamos que hagan con nuestro cuerpo cuando ya no estemos aquí. Es decir podemos indicar en ellos que queremos que hagan con nuestros órganos, si deseamos donarlos y cuales, también podemos indicar que tipo de rituales religiosos queremos o simplemente la ausencia de ellos y podemos indicar como queremos que sea nuestro entierro, si deseamos que sea una incineración o un entierro en un sepulcro.

El testamento vital no permitirá tomar por nosotros mismos todas estas decisiones en vida y cuando estamos en plano uso de nuestras facultades, sin dejar decisiones a terceros o a familiares. Podemos ser dueños de nuestros últimos momentos así como que se haga con nuestro cuerpo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.