Abogados Madrid

Necesitas un abogado tributario, busca en la red

En ciertos momentos es imprescindible contar con un especialista en derecho tributario.

Existen muchas cuestiones relacionadas con los tributos e impuestos en los que la figura de un abogado tributario es fundamental para solucionar tus dudas o para representarte ante la administración.

El derecho tributario es una especialidad dentro del derecho financiero, que trata todo lo relacionado con los tributos y las relaciones con la administración pública. Los tributos son pagos que hacemos a las administraciones y a los que estamos obligados por ley con el fin de sufragar el gasto público, es decir revierten en todos.

Imprescindible para autónomos

abogado tributarioLos autónomos son profesionales que trabajan muchas horas y cuando terminan su jornada laboral lo último que quieren es continuar en la oficina o en casa arreglando sus papeles, como presentar el impuesto sobre el valor añadido trimestral o la declaración de la renta.

Es tan importante que el autónomo cumpla con su negocio y sus clientes, como que cumpla con sus obligaciones con el fisco. Además es fundamental que no solo cumpla con ellas sino que conozca cuáles son sus obligaciones, aunque no es imprescindible ser experto si al menos conocerlas.

Para evitar la pérdida de tiempo en todas estas cuestiones para los autónomos es más que rentable contar con un abogado experto en tributos de confianza, de esta forma ahorrará mucho tiempo y ganará tiempo para dedicarles a sus clientes y a generar más beneficios.

Además el abogado tributario no solo le sirve al autónomo para que le ayude a presentar los impuestos sino que le ayudará a encontrar las oportunidades de ahorro en materia de impuestos y un asesoramiento fiscal totalmente integro. Un ejemplo claro es la prorrata del IVA en el caso de que el autónomo realice dos actividades económicas con distintos tipos de IVA.

En otro apartado, el abogado tributario defenderá y representará a sus clientes ante sanciones de hacienda, en muchas ocasiones por simple retrasos o con motivo de auditorías se sufren sanciones y multas. Para defenderse eficazmente ante hacienda es imprescindible contar con un abogado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.